Política

Fiscal Raúl Melara: "No hay esquina donde el fraude se pueda colar"

Óscar Romero

viernes 26, febrero 2021 • 10:06 am

Compartir

El fiscal general de la República, Raúl Melara, reiteró en una entrevista televisiva que la fiscalía tiene "una misión clara y es la de cuidar el voto de cada persona", "y no hay posibilidades de que se dé un fraude".

Ya sea con tecnología o que nos toque abrir la caja y contar voto por voto nosotros vamos a hacer que la voluntad de la gente sea respetada, no hay esquina donde el fraude se pueda colar, vamos a tener elecciones justas, vamos a tener elecciones transparentes y la gente va a poder elegir a las autoridades que ellos crean" Raúl Melara, fiscal general de la República.

Añadió que el día de las elecciones, es decir este próximo domingo 28 de febrero, "podrán haber retrasos podrán haber inconvenientes como lo han existido en todos los eventos electorales pero fraude no habrá".

Estamos observadores nacionales, internacionales, la Procuraduría de Derechos Humanos, obviamente los mismos partidos políticos y la Fiscalía General velando por el voto de la gente que se respete así que todos deben salir a votar con tranquilidad de que su voto se va a respetar y será cuidado por nosotros". Raúl Melara, fiscal general de la República.

Agregó que tanto como él, y los 1,900 fiscales electorales van a "hacer todo lo que la ley les manda".


Sobre los sistemas informáticos, el jefe fiscal dijo que "pueden ser objeto de alguna vulnerabilidad pero hay algo que nadie lo puede quitar y es que todos los partidos políticos están presentes en todas las Juntas Receptoras de Voto (JRV) y hay un conteo manual" y será esa vigilancia que ejercen las autoridades temporales quienes "aseguran que no va a haber fraude".

"No vamos a permitir que si existe algún tipo de delito electoral, este quede impune, vamos a procesar a quien se tenga que procesar", dijo Melara.

Ayer, más de 1,890 auxiliares de la FGR que supervisarán el desarrollo de las elecciones municipales y legislativas de este domingo fueron juramentados.

Serán un total de 1,892 fiscales los desplegados en 1,595 centros de votación a nivel nacional.

En las elecciones de este domingo los salvadoreños elegirán a 84 diputados de la Asamblea Legislativa, 262 concejos municipales y 20 diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).