Archivo DEM

Política

Fiscal Raúl Melara: “La Fiscalía desplegará más fiscales electorales" el 28 de febrero

Redacción DEM

viernes 8, enero 2021 • 5:35 pm

Compartir

Sin precisar el número de fiscales electorales, Raúl Melara jefe del Ministerio Público, dijo el miércoles en el programa Diana y Tony de radio Punto 105, que antes y durante los próximos comicios para alcaldes y diputados, la Fiscalía General de la República (FGR) “no vamos a permitir ningún tipo de hecho de fraude el 28 de febrero”, asegurando que aplicarán estrictamente sus facultades legales sobre el proceso.

La Fiscalía desplegará más fiscales electorales de cara a los comicios de febrero. Tendremos mayor presencia, vamos a ejercer mayor contraloría. Vamos a ser implacables con quien quiera cometer cualquier tipo de delito electoral”. reiteró Melara.

El jefe de la Fiscalía aseguró que por ahora “todos los procesos se están realizando bajo la mira de la Fiscalía” y adelantó que han iniciado conversaciones con “organismos internacionales para que tengan esa veeduría dentro de todos los procesos que se están realizando, y obviamente el 28 de febrero para garantizarle a la población de que las elecciones serán limpias, serán transparente y apegadas a la voluntad popular de la gente”.

Melara confirmó que están trabajando en conjunto con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en todos los procesos que implican la planificación y desarrollo de las votaciones.