La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo ayer que para el Gobierno de Nicolás Maduro “todo el país es terrorista” y aseguró que lo que existe es “terrorismo de Estado” al tiempo que resaltó que “se perdió el derecho a manifestar”.

El Mundo

Fiscal Luisa Ortega: Maduro encabeza “terrorismo de Estado”

EFE

jueves 29, junio 2017 • 12:01 am

Compartir

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo ayer que para el Gobierno de Nicolás Maduro “todo el país es terrorista” y aseguró que lo que existe es “terrorismo de Estado” al tiempo que resaltó que “se perdió el derecho a manifestar”.

“Aquí parece que todo el país es terrorista, un alto porcentaje del país es terrorista (...) yo lo que creo es que tenemos un terrorismo de Estado donde se perdió el derecho a manifestar, donde son reprimidas cruelmente las manifestaciones, donde se enjuicia a civiles en justicia militar”, afirmó.

La fiscal reaccionó así durante una rueda de prensa que convocó tras una sentencia del Supremo en la que se le otorga a la Defensoría del Pueblo competencias propias del Ministerio Público.

Ortega Díaz indicó además que se están dando “allanamientos sin orden judicial” y de “colectivos”, que no hay “un debido proceso” en las detenciones y acusaciones y que el derecho a elegir y a participar son “caminos que están cerrados”, por lo que reiteró “esto es terrorismo de Estado”.

“Y si ustedes revisan las últimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (...) lo que hay es cada vez la restricción de los derechos. Revisen cuánto derecho teníamos hace cuatro años atrás y cuánto derecho tenemos ahora, los tenemos cada vez más limitados”, afirmó.

Asimismo, se refirió al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de julio y dijo que hay  “una minoría” que quiere imponerla “a espaldas del pueblo”.


“Y si no ganan por votos lo van a hacer por las armas”, señaló recordando las palabras del presidente Nicolás Maduro quien dijo el pasado martes que, si “fuera destruida la revolución bolivariana”, se iría a las armas.

 

Supremo congela cuentas de fiscal y le prohíbe salir del país

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aprobó ayer las medidas cautelares solicitadas por el diputado chavista Pedro Carreño contra la fiscal general, Luisa

Ortega Díaz, que incluyen la prohibición de salir del país y la congelación de sus cuentas bancarias.

En un comunicado, el Supremo venezolano fijó además para el próximo martes, 4 de julio, la audiencia oral y pública en la que iniciará el proceso de enjuiciamiento de la fiscal general, que ayer acusó al Supremo de mantener una “ruptura del hilo constitucional” y de estar “desmantelando el Estado”.