Registro en las oficinas administrativas de la sociedad INTRATEXT. FGR

Nacionales

Fiscal: Hubo error de comunicación al reportar $293 millones como la evasión de Intratex

Redacción WEB-DEM

jueves 20, agosto 2020 • 9:01 am

Compartir

El fiscal general de la República, Raúl Melara, argumentó este jueves que "hubo un error de comunicación" en cuanto al monto reportado en un primer momento como supuestamente evadido por la empresa Intratex.

Melara reconoció esta mañana, en la entrevista de Noticiero Hechos, que se equivocaron al indicar que la cantidad que presuntamente habría evadido la textilera era $293 millones cuando en realidad se le atribuye una evasión fiscal de más de $5.3 millones.

"Yo tengo que agarrar la parte que me corresponde, hubo un error de comunicación en el cual nosotros lo corregimos inmediatamente, en el cual se manifestaba que la cantidad evadida era $293 millones, pero no, $293 millones fueron las ventas gravadas durante el año que no fueron reportadas por esta empresa, siendo la evasión de más de $5.30 y algo millones y ese es el monto por el cual ha sido requerido el representante legal de esta empresa Intratex", explicó.

El representante legal de Intratex, Miguel Ernesto Daura Mijango, fue capturado el domingo en la tarde por el delito de evasión de impuestos.