Fotografía: Diego García

Política

Fiscal general pide a la Asamblea que lo reelija por tres años más

Redacción DEM

lunes 5, noviembre 2018 • 11:36 am

Compartir

 

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, pidió esta mañana a la Asamblea Legislativa considerar la reelección de su cargo para tres años más. El fiscal entregó en la oficina de correspondencia del Palacio Legislativo su curriculum para formar parte del proceso de elección del nuevo fiscal general.

Meléndez dice que la lucha que ha hecho desde el Ministerio Público a las pandillas, corrupción y narcotráfico son sus credenciales para que los diputados lo reelijan en el cargo. Procesó al expresidente de la República Antonio Saca, quien purga una pena de 10 años de prisión, y procesa al expresidente Mauricio Funes, prófugo y asilado en Nicaragua. También procesa al exfiscal general de la República, Luis Martínez.

“Hemos atacado las pandillas, el crimen organizado, el narcotráfico, delitos comunes contra la mujer y niñez. Hemos atacado la corrupción, el lavado de activos, considero que ese trabajo debe tener continuidad”, manifestó Meléndez.

El fiscal aseguró que ha logrado limpiar la Fiscalía General de la corrupción en la que estaba. “Hemos tenido que recuperar la identidad de la Fiscalía que la había perdido, no estaba cumpliendo con su rol”, declaró.

Meléndez aseguró que ha recibido llamadas y notas de apoyos de la “población” pidiéndole que siga en el cargo como fiscal general.


La elección del fiscal general requiere al menos 56 votos. Las fracciones de ARENA y GANA manifestaron esta mañana que van a valorar si apoyan o no la continuidad del Fiscal. El FMLN manifestó semanas atrás que no apoya la reelección del fiscal. El candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, así como el secretario general de Nuevas Ideas, Federico Ánliker, ha criticado la gestión de Meléndez.

Esta tarde se cierra el plazo para que los abogados de la República presenten sus hojas de vida para ser considerados como candidatos a la elección del nuevo fiscal general de la República.