Deportes

Fiscal General: “no vayan a la final” Alianza - Águila Raúl Melara también llamó al Ministerio de Salud a ejercer su autoridad y cancelar este evento deportivo para prevenir contagios por Covid-19.

Juan Ventura

viernes 29, enero 2021 • 8:30 pm

Compartir

En medio de la controversia por las aglomeraciones de personas que está provocando la final del fútbol salvadoreño, el fiscal general, Raúl Melara, pidió a la afición no asistir al juego del domingo para así evitar una alza en los contagios por Covid-19.

Consultado por Teleprensa de Canal 33, Melara consideró que no vale la pena que "esos hechos de alegría, que son momentáneos, se transformen en momentos de tristeza. Así que yo les hago un atento llamado a qué se abstengan de ir al estadio".

"Esto (la final) es un error. Y ojalá la Fesfut, los organizadores, retrocedan en la decisión que están tomando y ojalá que el Ministerio de Salud también esté presente para coordinar y verificar que de estén tomando las medidas (de prevención), lo cual hoy vimos que hoy no sucedió, han habido aglomeraciones, ha habido una total irresponsabilidad. Si no les importa su salud que les importe la de su familia", agregó.

Esto último es en referencia a la multitudinaria asistencia de aficionados en las taquillas del estadio Cuscatlán quiénes buscaban comprar entradas para la final.

13MilEntradas han puesto a disposición para la final del Apertura 2020.
$30Es el preciodel boleto en localidad Sol General, en reventa. En taquilla valía $15.

Fotos y vídeos delataron este día el desorden generado por los aficionados que no guardaron ni su distancia preventiva, ni se verificó el uso correcto de mascarilla.


A las críticas de este hecho se sumó el presidente del INDES, Yamil Bukele, quien dijo que "Si este es el nivel de organización que la Fesfut ofrece, ahora entendemos todo... Si esto es en las afueras del estadio, con la preventa, no quiero imaginarme lo que pasará el domingo".

"Aficionados, por favor, cuídense", agregó.

Pero para Raúl Melara, todo está situación tiene una solución: la cancelación del evento y quien puede hacerlo es el Ministerio de Salud.

"Ellos tienen la potestad de cerrar ese evento. Yo hago un llamado para que hagan lo que se debe para garantizar la salud de las mayorías porque esos catorce mil y picos, que serán mucho más los que vayan al estadio, van a ser potentes agentes de contagio para muchos más", finalizó.