Archivo DEM.

Nacionales

Fiscal General: desapariciones bajan de 9 a 7 al día

Redacción web/DEM

jueves 22, agosto 2019 • 5:57 pm

Compartir

El Fiscal General de la República, Raúl Melara dijo este jueves que los promedios de desaparecidos han reducido de 9 a 7 por día y destacó al mismo tiempo la reducción de homicidios en el país.

"Han bajado los homicidios e inclusive del promedio de 9 desaparecidos diarios hasta este día podemos decir que se ha reducido a 7 desaparecidos diarios", señaló Melara, quien indicó que esto puede deberse a "un enfoque de combate a la delincuencia, en el cual todas las autoridades del sector justicia están involucrados".

El ministro de Justicia, Rogelio Rivas, también reveló durante su participación en la reunión de Secretarios y Ministros de Seguridad de la región, que se desarrolla en Panamá, que en lo que va del mes de agosto, el promedio diario de homicidios en el país es de 3.76.

LEA TAMBIÉN:El Salvador registra el promedio de homicidios más bajo en los últimos años

Rivas explicó que en el periodo comprendido entre el 1 y el 21 de agosto del presente año se contabiliza un total de 79 homicidios, cuando el año pasado se registraban 187 asesinatos en el mismo período.

LE PUEDE INTERESAR:Parker presenta su propuesa para CICIES


Asimismo, el fiscal insistió que de conformarse una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en El Salvador (CICIES), esta debe convertirse en una herramienta que combata la corrupción e impunidad en el país, pero que al mismo tiempo fortalezca la Fiscalía General de la República (FGR).