Nacionales

Fiscal General celebra condena civil contra expresidente Funes

Iliana Cornejo con reportes de Gerson Chávez

miércoles 29, noviembre 2017 • 10:41 am

Compartir

El Fiscal General, Douglas Meléndez, celebró la condena que hicieron las magistradas de la Cámara Segunda de lo Civil en contra del expresidente de la república, Mauricio Funes, y su hijo, Diego Funes, por enriquecimiento ilícito de $419,145.09.

El titular de la Fiscalía General de la República señaló que la sentencia deja dos mensajes: el primero es que la ley se debe aplicar a todas las personas y el segundo, el respeto a los fondos públicos.

Puede interesarle: Condenan a Funes por enriquecimiento ilícito

"Estoy satisfecho, que es un hecho sin precedentes, histórico, la condena de un expresidente, de un exfuncionario por enriquecimiento ilícito", dijo Meléndez esta mañana a la prensa.


Confirmó que al tener la sentencia escrita apelarán ante la Sala de lo Civil el monto establecido por la Cámara y la exoneración de la exprimera dama de la república, Vanda Pignato.

Ayer, las magistradas de la Cámara Segunda de lo Civil determinaron que el exmandatario y su hijo se enriquecieron ilícitamente por $419,145.09, un monto de dinero que no pudieron justificar. Según la magistrada presidenta, Funes tuvo más gastos que ingresos.