Economía

Fiscal: Estado debe definir postura ante minería

Maryelos Cea

sábado 15, octubre 2016 • 12:02 am

Compartir

El fiscal general Douglas Meléndez señaló ayer, tras conocerse el resultado del arbitraje con la minera OceanaGold, que el Estado salvadoreño debe ahora definir su postura ante la minería metálica.

“Merece revisar la legislación para tener claridad y que todo inversionista que vaya de alguna manera interesado en este tema, pueda tener la respuesta, de entrada, de cómo se maneja el tema de la minería en el país”, indicó el funcionario.

El fiscal, aunque reconoció la importancia de atraer inversión doméstica y extranjera, también advirtió que las empresas deben apegarse a las leyes salvadoreñas. También dijo que este litigio le recuerda al Estado salvadoreño, y al resto de países, que debe fortalecerse la institucionalidad del país en defensa del medio ambiente.

“El medio ambiente de nuestro país es un elemento importante y el Estado, y los Gobiernos, independiente del que esté de turno, debe afincarse en la defensa del mismo sin ninguna hipocresía”, indicó Meléndez durante la conferencia de prensa.