Rosa Evelyn Alvarado, fiscal electoral. / DEM

Política

Fiscal electoral defiende su labor tras críticas

Edgardo Rivera

sábado 2, diciembre 2017 • 12:02 am

Compartir

La fiscal electoral Rosa Evelyn Alvarado reaccionó ayer a la solicitud pública del diputado Norman Quijano, de ARENA, de ser removida de su cargo por sus posibles vínculos con el FMLN.

“A esta altura de la vida que se cuestione si hay fraude o hubo fraude, pues yo creo que ya están pasadas de tono o de tiempo”, dijo Alvarado.

El pasado 29 de noviembre el diputado Quijano recordó que Alvarado fue candidata a alcaldesa con el FMLN en el 2012 en San Rafael Obrajuelo, La Paz, y eso la vincula a ese partido. El diputado tricolor pidió al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, que la remueva de su cargo porque ella no es no es “garantía de transparencia y menos de imparcialidad”. Según dijo, ella fue “cómplice del fraude” que a su juicio ocurrió en las elecciones presidenciales de 2014.

Alvarado se defendió ayer y destacó que en su periodo logró diseminar fiscales por cada centro de votación, cuando antes había uno por cada dos o tres municipios. La funcionaria no niega que fue candidata a alcaldesa con el partido de izquierda, pero asegura que fue por méritos profesionales y haciendo uso de sus derechos políticos.

“No hay ninguna ley en nuestro país, ni la Constitución ni las leyes especiales que prohíban que un ciudadano común y corriente, que goza de los principios constitucionales, puede aspirar a cualquier partido”.

Alvarado agregó que “yo soy abogada y notaria y dentro de ese prestigio que tengo como profesional en la litis y trabajo notarial, con ONG que he trabajado, eso me dio pie para que en el municipio, en un determinado momento, me tomaran en cuenta como abogado”.


Dijo que se ceñirá a lo que dice la ley.

“Como abogada no puedo alegar ignorancia de la ley; entonces, en tal sentido, me tengo que apegar a la misma, no he sido cuestionada en ninguna de las situaciones, cuando me ha tocado que demandar a X partido político y pedir una sanción, la he pedido al organismo colegiado”, subrayó la funcionaria.