Nacionales

Hoy serán entregados los restos de las personas encontradas en fosa clandestina de Chalchuapa, dice el fiscal La entrega de los restos se da exactamente cinco meses después desde que inició el caso con el asesinato de dos mujeres en el callejón Estévez de Chalchuapa.

Óscar Romero

jueves 7, octubre 2021 • 9:52 am

Compartir

Este jueves serán entregados los restos de las personas encontradas en la fosa clandestina ubicada en la vivienda de Hugo Osorio en el callejón Estévez de Chalchuapa, confirmó el fiscal General de la República, Rodolfo Delgado.

Hoy, estamos atendiendo a las familias que perdieron a sus seres queridos a manos del asesino del Callejón Estévez, en Chalchuapa. Entregaremos sus restos para que puedan darles cristiana sepultura". Rodolfo Delgado, fiscal General de la República.

El pasado 14 de julio, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, confirmó que el Instituto de Medicina Legal ya había finalizado los trabajos de recuperación de cuerpos en la residencia de Hugo Osorio, exagente de la Policía Nacional Civil (PNC) acusado del asesinato de mujeres y niños en Chalchuapa.

El 30 de junio, Villatoro había confirmado más de 20 cadáveres de personas en la fosa clandestina ubicada en el patio de la casa del expolicía.

Son más de 20 cadáveres los que se han extraído". Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad.

El caso comenzó cuando la noche del 7 de mayo, dos mujeres fueron asesinadas: Mirna Cruz Lima, de 57 años; y su hija, Jacqueline Cristina Palomo Lima, de 26. Junto a Rodrigo Alexis Castillo Lima, el otro hijo de Mirna; han sido los únicos cadáveres que Medicina Legal ha identificado y que Fiscalía ha entregado a sus familiares.