Nacionales

Fiscal dice funcionarios intentaron acercarse a pandillas

Iliana Cornejo con reportes de Yessica Espinoza

martes 21, noviembre 2017 • 2:33 pm

Compartir

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, confirmó hoy que según escuchas telefónicas, el gobierno intentó acercarse a las pandillas, en febrero del año pasado.

"Hubo un intento, en realidad, un tipo intento a principios del año pasado, un acercamiento entre las pandillas con personas o por lo menos es lo que ellos decían, que estaban en conversaciones con algunos funcionarios", dijo Douglas Meléndez, a la prensa.

Lea también: Autoridades niegan negociación de tregua en 2016

Meléndez dijo que dieron seguimiento a varias reuniones que los pandilleros tuvieron en iglesias de la colonia Miramonte y confirmó que Edwin Ernesto Rodríguez Cedillos, alias, “Renuente de Abriles”, capturado en la Operación Jaque se movilizó en vehículos de la alcaldía de San Pedro Masahuat.

A pesar de los señalamientos, el Fiscal dijo que en las llamadas que se escucharon, los pandilleros nunca dijeron nombres, solo indicativos y características de las personas.


"Hasta donde yo recuerdo ellos mencionaban situaciones pero no mencionaban nombre especificos, hacían referencia a personas como 'El enano', pero no mencionaban a funcionarios en especificos, hacian referencia como indicativos de personas", dijo Meléndez.