Nacionales

Fiscal Delgado anuncia tres cambios en el combate al narcotráfico

Jaime López

viernes 18, junio 2021 • 3:31 pm

Compartir

El fiscal general, Rodolfo Delgado, anunció tres importantes tareas por desarrollar en el combate de la delincuencia en el país.

La primera, en julio realizará una reingeniería en las unidades especializadas para hacer un abordaje integral de las diferentes expresiones del crimen organizado en el país y en la región.

La segunda es que la unidad antinarcotráfico será reforzada con más fiscales en apoyo a las investigaciones en todos los departamentos del país.

Vamos investigar las redes locales de distribución de drogas sobre todo en cuatro puntos que ya tienen identificados. Sabemos que la distribución de droga son las que están provocando una gran cantidad de homicidios en varios municipios que ya están identificados”, afirmó Delgado.

Como tercer tarea, la unidad especializada de delitos de narcotráfico contará con nuevos criterios de intervención en el trabajo conjunto con la PNC por medio de la división antinarcótico.


Esta unidad dirigirá las grandes redes de distribución local e internacional en todo momento con el apoyo de la división Antinarcótico, afirmó Delgado.

EN CONTEXTO: Fiscalía acusará hoy a 9 detenidos con 744 kilos de cocaína en juzgados de La Paz y San Miguel

El anuncio de estos cambios ocurrió en una conferencia donde los titulares de Seguridad anunciaron los datos finales de la incautación de más de 744 kilos de cocaína en las costas salvadoreñas, el pasado miércoles.

Según los funcionarios, esta incautación ocurrió gracias a información de inteligencia de la Fuerza Naval, sobre el traslado de una fuerte cantidad del ilícito.