El Mundo

Fiscal de EE.UU. advierte a caravana centroamericanos que no permitirá estampida de migrantes El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, acusó a los inmigrantes que llegaron con la caravana de “sobrecargar el sistema del país”.

Redacción Internacional

jueves 3, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

El fiscal general, Jeff Sessions, anunció en respuesta a la presencia en la frontera de la caravana migrante un aumento del 50% en los jueces y el personal que tratará sus casos de asilo y advirtió: “No dejaremos que el país sea sobrepasado”, informó la cadena Telemundo.

“Estamos mandando un mensaje al mundo entero: no entren ilegalmente”, dijo en una conferencia de prensa ayer. Sessions especificó que serían 18 jueces de inmigración y 35 oficiales los que serían enviados para tratar los casos de la caravana.

También advirtió que el número de llegadas a los EE.UU. “estaba aumentando de nuevo” y dijo que no permitirá una “estampida” en la frontera.

El fiscal afirmó que el país era “extremadamente justo” en su trato de los inmigrantes, en particular a los niños, pero que cada quien debía de aguardar a que su caso fuera tratado

“Queremos que lo sepan nuestros amigos del sur, de México y Centroamérica: tendrán que esperar su turno”.


Anteriormente, el fiscal general, Jeff Sessions, ha dicho que la caravana es un “intento deliberado de socavar nuestras leyes y sobrecargar nuestro sistema”, y prometió, de ser necesario, enviar más jueces de inmigración a la frontera para que resuelvan casos.

El presidente Donald Trump y miembros de su gabinete han estado siguiendo los pasos de la caravana, a la que califican de “amenaza” para EE.UU.

La llegada de la caravana a la frontera tiene enojado al presidente Trump, que en repetidas ocasiones ha atacado a las autoridades mexicanas por permitir su paso por el país rumbo a EE.UU.

“La caravana migrante que está desafiando abiertamente nuestra frontera muestra cuán débiles e ineficaces son las leyes migratorias estadounidenses”, dijo el lunes en un mensaje en la red social Twitter.

Después del largo viaje la llamada “caravana migrante”, me la que también viajan muchos niños, llegó a la frontera de EE.UU. este domingo en busca de entregarse a las autoridades y solicitar asilo.