"Dentro del entrono de la pandemia hay investigaciones abiertas", confirmó este miércoles el fiscal de la República, Raúl Melara.

Nacionales

Fiscal confirma investigaciones relacionadas a la pandemia y advierte procesará a quien sea

Erika Ventura

miércoles 29, julio 2020 • 8:43 am

Compartir

"Dentro del entrono de la pandemia hay investigaciones abiertas", confirmó este miércoles el fiscal de la República, Raúl Melara.

El fiscal respondió que hay procesos abiertos al ser cuestionado en la entrevista Frente a Frente si la Fiscalía General de la República (FGR) tiene investigaciones contra funcionarios que han manejado fondos durante la emergencia del coronavirus.

"Hay procesos abiertos sobre hechos que han sido denunciados o del conocimiento de la Fiscalía, nosotros no podemos iniciar una investigación perjuiciados contra "X" o "Y" persona, primero analizamos los hechos y después vamos viendo si es cometimiento de delito y quienes son las personas que salgan involucradas dentro del mismo, pero dentro del entrono de la pandemia hay investigaciones abiertas, no podemos hacer un señalamiento en específico, obviamente hay personas que se mencionan a nivel mediático, pero estamos investigando y estamos viendo haber qué es lo que sucede", aseveró.

Aseguró que investigarán y procesarán "sea quien sea" que se compruebe que esté involucrado con apropiación indebida de fondos públicos.

"No se vale que nadie, sea funcionario o no, se robe el dinero de la gente para beneficio propio, eso créame que no lo voy a permitir (...) en este tema de los fondos sobre todo del mal manejo del dinero de la pandemia, voy a estar siempre del lado de la gente, no es posible que nadie se apropie de ellos, pero es importante que primero tengamos los insumos de Corte de Cuentas que nos permitan a nosotros hacer las imputaciones. No lo dude, si alguna persona, sea quien sea, se está robando el dinero que debió ser utilizado para el manejo de la pandemia, para dotar a los médicos de mejores recursos, para darle a la población mejores condiciones, para dotar a los hospitales; va a ser procesado sea quien sea", advirtió.

Sin embargo, sostuvo que realizarán los procedimientos como lo establece la ley, que no se apresurarán "solo por las saciedades de alguien" y que informarán si los hechos constituyen o no un delito.