Douglas Meléndez, fiscal general de la República. /DEM

Política

Fiscal advierte que país será expulsado de Grupo

Gerson Chávez / Ileana Cornejo

viernes 14, septiembre 2018 • 12:03 am

Compartir

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, cuestionó ayer la ne­gativa de darle autonomía técnica a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) para que investigue casos de lavado de dinero.

“Lamentamos que la Asamblea no haya aprobado esa reforma. Todos los funcionarios dicen: ‘Ataquemos la corrupción, persigámosla’; pero no nos quieren aprobar esa reforma, que es un mecanismo para atacar la corrupción”, planteó.

Identificó a los diputados de FMLN y GANA como los que “no han querido apoyar” la reforma.

El fiscal reiteró que la no aprobación de la refoma conllevaría la expulsión de El Salvador del Grupo Egmont, que aglutina a 151 países que comparten información entre ellos sobre casos de lavado de dinero y delitos de corrupción. “Lo que va a ocurrir es, entiendo en este momento, que, si no tenemos esta reforma aprobada en este momento, esta semana vamos a ser suspendidos o expulsados del Grupo Egmont y vamos a tener problemas internacionales para las investigaciones y recepcionar información para todo tipo de lavado”, sentenció. El 30 de agosto también pidió aprobar la reforma.