Deportes

Firpo y Once Deportivo buscarán su boleto a liguilla Fronterizos y taurinos se quieren sumar a Alianza FC, C.D. Águila y C.D. FAS con un triunfo en la fecha 20.

Omar Gutiérrez

martes 16, noviembre 2021 • 12:07 pm

Compartir

La fase regular del Apertura 2021 está cerca de llegar a su fin y poco a poco se están dando a conocer los clasificados a liguilla, en esta ocasión, L.A. Firpo y Once Deportivo quieren asegurar su boleto en la fecha 20 del torneo como lo hicieron Alianza FC, CD Águila y CD FAS.

Los pamperos recibirán mañana a las 7 de la noche en el estadio Sergio Torres Rivera a un Atlético Marte que llegará motivado después de llevarse el “derbi capitalino” y meterse entre los primeros ocho clasificados, pero deberán resistir los embates de los taurinos que tienen tres victorias seguidas en casa ante FAS, Alianza y Chalatenango y sólo han perdido en casa de manera administrativa ante Santa Tecla FC 0-2.

Por su parte, el “Tanque fronterizo” tiene dos derrotas consecutivas en el torneo y está complicando su pase a la siguiente ronda, pero quiere su tercer triunfo en el estadio Arturo Simeón Magaña el próximo jueves a las 3:30 pm ante Isidro Metapán con un autoestima alta, ya que cada vez se aleja de la zona del descenso donde naufraga Municipal Limeño.

Los caleros nunca han vencido a los ahuachapanecos de visita desde que se formaron en 2019 y sólo han ganado una vez en casa por 6-0 en el Apertura 2020. L.A. Firpo y Once Deportivo necesitan triunfar y una derrota o empate de Santa Tecla FC para decir presente en la liguilla.

Los tecleños visitarán mañana el estadio Cuscatlán a las 7:15 pm para enfrentar uno de los clásicos más descafeinado que había nacido en los últimos tiempos, debido a las palizas que ha infligido Alianza FC que le ha marcado al menos tres tantos en los últimos cinco partidos a los periquitos, la última por 0-4 en Las Delicias.


Santa Tecla necesita un triunfo para meterse en puestos de liguilla, pero además que Platense y Marte pierdan, pero los albos saben que no han convencido en los últimos dos juegos, pese a ganar 1-0 a Metapán y caer 2-1 ante los bombarderos quieren terminar bien la fase regular antes de prepararse para los cuartos.

Los clasificados C.D. FAS y C.D. Águila buscarán finalizar en una mejor posición, por lo cual, los santanecos intentarán recuperar el segundo puesto al recibir mañana a las 3:15 pm en el estadio Oscar Quiteño frente a A.D. Chalatenango que llega “viento en popa” para meterse en puestos de liguilla tras dos triunfos seguidos.

Los migueleños tienen siete juegos sin caer de la mano del peruano, Alberto “Chochera” Castillo e intentarán proteger ese invicto visitando mañana el estadio Antonio Toledo Valle a las 3:30 pm ante C.D. Platense que buscará el triunfo para no salir de los puestos de liguilla.

Por su parte, Municipal Limeño en máxima urgencia buscará el triunfo en el estadio Ramón Flores Berrios, un escenario donde ha conseguido la mayoría de puntos posibles, pero no ha podido ganar y mañana a las 3:15 pm recibirá a Jocoro FC que ha perdido fuego y tiene siete juegos sin vencer, lo cual, ha afectado en sus posibilidades de llegar a liguilla.

 

PROGRAMA

C.D. FAS vs A.D. Chalatenango

Miércoles 17 de noviembre: 3:15 pm

Estadio: Oscar Quiteño

Precios: $4, $10 y $15 (sólo afición local)

 

Municipal Limeño vs Jocoro F.C.

Miércoles 17 de noviembre: 3:15 pm

Estadio: Ramón Flores Berríos

Precios: $5 y $10

 

C.D. Platense vs C.D. Águila

Miércoles 17 de noviembre: 3:30 pm

Estadio: Antonio Toledo Valle

Precios: $5, $7 y $10

 

L.A. Firpo vs Atlético Marte

Miércoles 17 de noviembre: 7 pm

Estadio: Sergio Torres Rivera

Precios: $4 y $15

 

Alianza F.C. vs Santa Tecla F.C.

Miércoles 17 de noviembre: 7:15 pm

Estadio: Cuscatlán

$5, $6, $10, $15 y $18

 

Once Deportivo vs Isidro Metapán

Jueves 18 de noviembre: 3:30 pm

Estadio: Arturo Simeón Magaña

Precios: $5 y $10