Deportes

Firpo revive ante Platense y Once rasca un punto ante Limeño en jornada adelantada Los dos juegos de la fecha 14 que se completará el próximo 20 de octubre se llevaron a cabo y sólo en uno de ellos hubo victoria.

Omar Gutiérrez

sábado 9, octubre 2021 • 8:07 pm

Compartir

L.A. Firpo fue el ganador entre los dos partidos de la jornada 14 adelantada tras un acuerdo entre los cuatro clubes para poder aprovechar el parón de selecciones de este fin de semana y la salida de El Salvador a Costa Rica por la octagonal rumbo al mundial Catar con el objetivo de jugar la fecha que está programada para el próximo 20 de octubre.

El cuadro pampero de Roberto “toto” Gamarra volvió a jugar en condición de visitante y, en honor a la actuación destacada de su referente defensivo, Eduardo Vigil, en la selección nacional el pasado jueves ante Panamá, derrotó en el estadio Antonio Toledo Valle 1-3 al Platense que dirige Guillermo Rivera.

El conjunto taurino venía de tres partidos sin ganar incluyendo una derrota de 2-1 de visita a Jocoro FC y se estaba rezagando en la tabla, por lo cual, logró un bálsamo en la segunda parte, ya que en la primera mitad un potente remate dentro del área por el sector izquierdo por parte de Javier Lezcano al minuto 43 les daría la ventaja a los galleros.

L.A. Firpo supo levantarse al golpe y tras un pase retrasado del ariete brasileño, Wesley Tanque, hacia Víctor García este marcó a portería evitando la reacción de Nicolás Pacheco para el 1-1 al 71. Desde ese momento a falta de 20 minutos para el final, se cayó en la cancha Platense y Christopher Galeas brindó dos asistencias para ganar el juego.

El “platanito” puso un centro a Moisés “Chocho” Mejía para que al minuto 86 el marcador se estableciera 1-2 y, por último, el propio extremo firpense puso una asistencia para Wesley Tanque al 90+1 para liquidar el marcador y llevar a los pamperos al cuarto lugar para meterse en la pelea de los primeros puestos.


En la parte alta sigue la lucha, Once Deportivo empató 1-1 de visita en el estadio Ramón Flores Berríos ante Municipal Limeño, un resultado que tuvo sabor amargo para los cucheros, ya que Edwin Sánchez había marcado al minuto 75 el primero, pero el mexicano Dieter Vargas anuló la fiesta al 90+4 y la salida de la crisis para el conjunto oriental que sale momentáneamente del último lugar a esperar a lo que haga Isidro Metapán en la próxima fecha.