Deportes

Firpo quiere volver al triunfo en el clásico ante FAS al que no vence desde 2018 Santanecos y pamperos disputarán el  platillo atractivo de la jornada en el clásico occidente-oriente, mientras que Once y Chalate buscarán mantener el liderato.

Omar Gutiérrez

martes 6, abril 2021 • 11:34 am

Compartir

La jornada cuatro de la segunda fase del Clausura 2021 se disputará entre mañana y jueves donde Once Deportivo y Chalatenango quieren seguir goleando y mantener su invicto, asimismo, el desarrollo del clásico occidente-oriente, L.A. Firpo ante C.D. FAS y el séptimo derbi capitalino después del regreso a las canchas entre Alianza F.C. y Atlético Marte.

Por su parte, el platillo de la jornada será  entre C.D. FAS y L.A. Firpo que se jugará mañana en el estadio Oscar Quiteño, un escenario donde no ha perdido en la segunda fase y enfrentará una serie ante los pamperos que no pierde desde el Clausura 2018 cuando estos cayeron 1-0. Ambos vienen de caer en sus encuentros de visita. Los tigrillos ante Once Deportivo y los usulutecos ante Alianza FC.

Los pamperos confían en su buen trabajo defensivo que pusieron a prueba ante los paquidermos ante un irregular FAS que volvió a las derrotas, pero sabe que el atacante nacional, Dustin Corea, tuvo la confianza del “Zarco” Rodríguez y en un duelo perfecto para recordar el póker que hizo a los taurinos en 2019.

Alianza F.C. viene de reaccionar en el torneo y desarrollará el séptimo derbi capitalino, una serie acostumbrada después que los bombarderos regresaran a la primera categoría, sin embargo el saldo ha sido negativo para Atlético Marte que no gana desde 2013 y quiere cortar esa racha mañana en el estadio Cuscatlán .

Once Deportivo vuelve a utilizar su feudo, el estadio Arturo Simeón Magaña, como el fortín necesario para acceder a la liguilla, recibe el próximo jueves ante Jocoro FC, un equipo que no conoce la victoria en condición de visitante desde los cuartos de final de vuelta del torneo anterior cuando venció 2-1 al Municipal Limeño.


Pese al buen momento del “tanque fronterizo”, aún no saben lo que es ganarle al Jocoro desde que apareció en 2019. Acumulan dos derrotas y un empate en casa, pero los ahuachapanecos confían en su goleador, David Rugamas, que está “on fire” marcando en dos partidos seguidos y lleva cuatro tantos.

Por su parte, A.D. Chalatenango visitarán mañana a Isidro Metapán en el estadio Jorge Suárez Landaverde, un terreno donde los morados no han ganado desde el Apertura 2017 con un resultado de 2-3, pero tienen en su plantilla a dos torpedos los jamaicanos, Kemal Malcom y Craig Foster, goleadores del torneo que buscarán aumentar su renta con respecto a su perseguidor calero en el liderato.

C.D. Águila recibirá mañana a Santa Tecla F.C. en el estadio Juan Francisco Barraza en un partido que ambos salen golpeados. El primero debido a la pérdida de tres jugadores clave como el ariete panameño-salvadoreño, Nicolás Muñoz, Gerson Mayén y Fabricio Alfaro por lesiones, mientras que el segundo viene de una dura derrota en casa ante Chalatenango por goleada 1-4 y quiere recuperar sensaciones.

Sonsonate F.C. y Municipal Limeño quieren de una vez por todas obtener su primer triunfo en el torneo donde los cucheros tienen 12 juegos sin ganar y los cocoteros no ganan desde la última fecha de la primera fase. Se enfrentan mañana en el estadio Ana Mercedes Campos.

Programa

FAS vs Firpo (Grupo “A”)

Miércoles 7 de abril - 3:30 p.m.

Estadio: Oscar Quiteño

Precio: $3, $10 y $15

 

Atlético Marte vs Alianza F.C. (Grupo “A”)

Miércoles 7 de abril – 7:00 p.m.

Estadio: Cuscatlán

Precio: $5, $8, $12 y $15

 

Once Deportivo vs Jocoro (Grupo “A”)

Jueves 8 de abril – 3:30 p.m.

Estadio: Arturo Simeón Magaña

Precio: $5 y $10

 

C.D. Águila vs Santa Tecla

Miércoles 7 de abril – 3:30 p.m.

Estadio: Juan Francisco Barraza

Precio: $4, $8 y $15

 

Sonsonate vs Municipal Limeño

Miércoles 7 de abril – 7:00 p.m.

Estadio: Ana Mercedes Campos

Precio: $4, $6 y $10

 

Isidro Metapán vs Chalatenango

Miércoles 7 de abril – 7:30 p.m.

Estadio: Jorge Suárez Landaverde

Precio: $5, $10 y $15