Deportes

Firpo pierde ante Santa Tecla por incumplimiento de suspensión de Roberto Gamarra La Federación Salvadoreña de Fútbol brindó los tres puntos al conjunto tecleño, luego que el timonel pampero quebrantara las bases de competencia de la misma.

Omar Gutiérrez

miércoles 22, septiembre 2021 • 2:26 pm

Compartir

L.A. Firpo pasó de la felicidad a la tristeza el pasado domingo, ya que pese a la celebración del aniversario 98 de fundación terminó empatando 0-0 ante Santa Tecla FC en el estadio Sergio Torres Rivera y este día la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) otorgó los tres puntos a los periquitos, luego que el timonel argentino, Roberto Gamarra, vulnerara la suspensión que se le había impuesto.

Todo comenzó en el tiempo de hidratación durante la primera parte del juego entre Firpo y Santa Tecla FC cuando el técnico pampero decidió bajar de los graderíos y entrar al campo de juego para brindar indicaciones a sus jugadores y enfadarse con su pupilo, Moises “Chocho” Mejía.

Dicha situación generó polémica, ya que el pasado 31 de agosto, la Fesfut impuso una suspensión de tres juegos a Gamarra que finalizaban el pasado domingo, por lo cual, la Comisión Disciplinaria ante el incumplimiento del artículo 58 literal 4 de las Bases de Competencias decidió otorgarle la victoria a Santa Tecla FC por 0-2 ante Firpo.

Dicho artículo reza de la siguiente manera: “La intervención en un partido oficial de un jugador o integrante del Cuerpo Técnico que por cualquier causa se encuentre suspendido por la Comisión Disciplinaria o cualquier autoridad de la Fesfut con la facultad para sancionar, o por organismos de la FIFA y/o el TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo)”.

Esta situación también le deparó una multa de 200 dólares y dos juegos de suspensión adicionales a los que se le impusieron al “Toto” Gamarra tras el incumplimiento de su suspensión, por lo cual, los toros descenderá al cuarto puesto con 14 puntos, mientras que Santa Tecla FC subirá al octavo lugar con 11 unidades, mismos que tiene Atlético Marte