Deportes

Firpo, Metapán y Marte rescatan un punto en la fecha 13 del Apertura 2021 Los primeros tres partidos de la fecha 13 terminaron en empates que poco y nada sirven para los seis equipos que buscaban salir de la irregularidad.

Omar Gutiérrez

sábado 16, octubre 2021 • 9:50 pm

Compartir

L.A. Firpo, Isidro Metapán y Atlético Marte sufrieron para alcanzar el empate en sus respectivos partidos de la fecha 13 ante Municipal Limeño, Santa Tecla FC y A.D. Chalatenango que desperdiciaron la ventaja, pero resultados que poco o nada sirven para dichos equipos en la búsqueda de mejorar su estatus en el torneo.

El conjunto marciano fue el primero que arrebató los puntos al equipo norteño al igualar 2-2, quien a pesar de dominar en el primer tiempo no pudo liquidar el encuentro y lo pagó caro, al minuto 16 el lateral, Raúl Cruz, marcó el 1-0, mientras que sobre el 27 el ariete jamaicano, Kemal Malcom, de penal aumentaría la renta.

Marte tuvo un penal sobre el minuto 41, pero Henry Hernández lo terminó atajando, pero no pudo quitar el tanto del empate bombardero a través del defensor colombiano, Andrés Quejeda, al 80 cinco minutos después que el amuleto bombardero, el uruguayo Joaquín Vergés, descontara en el marcador que al final impidió el triunfo de Chalatenango en el estadio Gregorio Martínez.

Posteriormente, L.A. Firpo fue el segundo verdugo de Municipal Limeño, que no pudo sostener la ventaja como le ocurrió la semana pasada en casa ante Once Deportivo. Esta vez en el estadio Sergio Torres Rivera los pamperos empataron 1-1, pero pudieron llevarse el triunfo, luego que los cucheros se quedaran con dos jugadores menos en el partido tras las expulsiones del arquero, Abiel Aguilera, y el volante, Carlos García.


Los pamperos sufrieron los contraataques de los cucheros que sorprendieron desde el principio al minuto 11 una volea en la frontal del área por parte de Edwin Sánchez tras la asistencia de Manuel Murillo permitió a Limeño irse en ventaja en el primer tiempo, pese a los esporádicos disparos de Jomal Williams y Luis Canales.

Firpo sabía que no podía estropear otro día especial, tras la pérdida de puntos en su aniversario 98 de fundación, en esta ocasión, los pamperos celebraban volver a jugar en horario nocturno después de tres años, aunque tuvo que sufrir para igualar los cartones. Tras la expulsión de Abiel Aguilera por fingir una falta, ingresó Josael Saravia, pero poco pudo hacer en una jugada de laboratorio en un tiro libre que terminó en un disparo de Tardelis Peña al minuto 75 para el 1-1.

El equipo taurino fue impetuoso en los últimos compases del partido, incluyendo 10 minutos de agregado, para lograr el triunfo en casa y culminar la remontada, pero Limeño supo perder tiempo para llevarse un punto de oro tomando en cuenta el obstáculo que vivió tras las dos expulsiones.

Por su parte, Isidro Metapán alcanzó un empate de 1-1 y frenó una mala racha de cuatro derrotas seguidas, pero sigue sin ganar en ocho encuentros, tras enfrentar en el estadio Jorge Suárez Landaverde a un Santa Tecla que llegó con los ánimos altos por la victoria trascendental ante FAS antes del parón de selecciones.

Los tecleños fueron sólidos en el primer tiempo y atacó por la banda derecha con el uruguayo Cristian Olivera y el colombiano Eduardo Rodríguez para enviar centros que el ariete nacional, Irvin Herrera, estuvo a punto de concretar en dos ocasiones, pero el primero tecleño fue a través de un autogol.

Al minuto 16, Eduardo Rodríguez desbordó por derecha, ganó línea de fondo y puso un centro retrasado para Ángel Callejas que disparó, pero el tiro golpeó en Byron López para adelantarse en el marcador.

Luego en el segundo tiempo, Metapán hizo ingresar al español Gregori Díaz y los caleros mejoraron, pese a tener dos claras una en el primer tiempo tras un pase largo de Denilson Castillo hacia Cristian Aguilar en el área trató de mandar una vaselina, pero el defensor charrúa, Fabricio Silva evitó el tanto, luego en la segunda mitad, Cristian Gil falló un mano a mano ante el arquero tecleño, Wilbert Hernández.

Al final, una falta del propio zaguero uruguayo sobre Cristian Gil terminó con una pena máxima cristalizada por Raúl Renderos que disparó con rabia al palo izquierdo de Hernández para que al minuto 79 los caleros igualaran el marcador que no se movería.

Isidro Metapán y Municipal Limeño siguen sin levantar cabeza, pero los cucheros tienen un partido más, es decir, los caleros podrían rebasarlos si en la próxima fecha vencen, mientras Firpo, Marte y “Chalate” sólo han cosechado un triunfo en los últimos cuatro partidos.