Deportes

Firpo, FAS y Alianza en busca de cerrar su pase a semis del Clausura 2021 Los tres históricos del fútbol salvadoreño buscarán estar entre los mejores cuatro gracias a sus ventajas mínimas que consiguieron en los cuartos de final de ida.

Omar Gutiérrez

jueves 6, mayo 2021 • 2:34 pm

Compartir

Este fin de semana se jugarán los cuartos de final de vuelta del Clausura 2021 donde C.D. FAS, L.A. Firpo y Alianza FC triunfaron con resultados escuetos, pero importantes para sus aspiraciones de acceder a las semifinales del torneo, mientras que Once Deportivo y Santa Tecla dejaron el duelo por llegar a dicha instancia en Ahuachapán.

L.A. Firpo visitará mañana el estadio Jorge Suárez Landaverde a Isidro Metapán donde los pamperos derrotaron 1-0 con sufrimiento por la eficacia en casa y sólo necesitan un empate para llegar a su semifinal 24, una instancia que se les niega desde el último título taurino en el Clausura 2013 y en un buen estado de forma después de todas las dificultades quiere vestirse de gloria.

8añostiene L.A. Firpo de no acceder a una instancia de semifinales
4partidossin perder tiene Once Deportivo de la mano de Mario Elías Guevara

Los caleros, pese a que la condición de haber finalizado líderes del grupo “B” no les garantiza la ventaja deportivo, necesitan dos anotaciones para volver a las semifinales desde la última vez que accedieron en el Clausura 2019.

Por su parte, Alianza FC recibirá en el estadio Cuscatlán el próximo domingo a C.D. Águila para seguir con el objetivo de lograr el tricampeonato y su novena final seguida, pero deberá defender el resultado de 0-1 adjudicado en San Miguel ante los migueleños que visitarán un escenario que le rememorará una derrota de 3-0 en la final del Apertura 2020.

Los migueleños fueron superiores en el juego de ida, pero no pudieron concretar a través de Marlon Da Silva, Santos Ortíz y Yan Maciel el triunfo ante el oficio paquidermo que volverá a confiar en Rodolfo Zelaya para llevarse el boleto a su semifinal 24 en la historia de los torneos cortos.


C.D. FAS visitará el estadio Ramón Flores Berríos el domingo a Municipal Limeño, en un escenario donde los cucheros sólo han caído una vez ante C.D. Águila en la primera fase del Clausura, sin embargo, los mantequeros tienen cuatro victorias seguidas en la segunda etapa ante todos sus rivales del grupo “B”, menos los emplumados que rascaron un empate en Santa Rosa de Lima.

Los tigrillos no tienen buen augurio en condición de visitante, ya que no han podido lograr una victoria fuera de casa en el torneo y tienen cuatro empates y tres derrotas, pese a eso lograron propinarle a Limeño una derrota la última vez que se vieron las caras en este recinto con marcador de 2-3 en el Apertura 2020. Los santanecos buscan su tercera semifinal seguida.

Municipal Limeño podría jugar en horario nocturno en el duelo ante FAS en el estadio Ramón Flores Berrios de Santa Rosa de Lima por primera vez desde que volvió a primera división, todo dependerá de la decisión que tome la Comisión Revisora de Escenarios Deportivos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), quien determinará si el juego se traslada para mañana a las 7 de la noche.

Once Deportivo y Santa Tecla FC definirán en el estadio Arturo Simeón Magaña el pase a semifinales en una serie qeu se encuentra abierta, ya que ambos empataron 1-1 en el estadio Las Delicias, el "tanque fronterizo" buscarán acceder por primera vez en su corta historia a esta instancia, mientras que los periquitos no clasifican a esta instancia desde el Clausura 2019.

CUARTOS DE FINAL DE VUELTA

PROGRAMA

Once Deportivo vs Santa Tecla FC

Domingo: 3:00 pm

Arturo Simeón Magaña

Precios: $5 y $10

 

Alianza FC vs C.D. Águila

Domingo: 3:15 pm

Monumental Cuscatlán

Precios: $5, $6, $10, $15 y $18

 

Isidro Metapán vs L.A. Firpo

Mañana: 7:15 pm

Jorge Suárez Landaverde

Precios: $5, $10 y $15

 

Municipal Limeño vs C.D. FAS

Domingo: 3:00 pm (horario tentativo para traslado a 7:00 pm)

Ramón Flores Berríos

Precios: $5, $12