Plantel de Luis Ángel Firpo previo a un partido. / Primera División

Deportes

Firpo canceló parte de su deuda salarial

Astrid Mejía

miércoles 12, septiembre 2018 • 12:00 am

Compartir

La Primera División programó el pasado lunes la jornada 10 del torneo Apertura 2018 que se jugará el próximo fin de semana, pero el encuentro entre L.A. Firpo y Santa Tecla aparecía “pendiente”, aunque la dirigencia pampera aseguró que no fue por no tener al día a los jugadores con sus salarios.

El presidente de Firpo Modesto Torres y los jugadores confirmaron que el pasado lunes a las 3:00 p.m. se les efectuó el pago pendiente de pretemporada, cuatro días de julio y 15 días de agosto, por lo que la Primera División oficializó ayer la programación del partido contra los pericos este sábado a las 7:00 p.m. en el Sergio Torres Rivera, con precios de $4, $8, y $10.

“No nos programaron porque nuestro representante en la Liga y vicepresidente del club, Pepe Ferreiro, estaba fuera del país y yo lo desconocía, así que no hubo representación de Firpo en la reunión del lunes”, dijo Modesto Torres.

Por su parte, Eliseo Juárez, gerente de la Primera División, manifestó que no solo dependía de la Liga la programación del partido contra el equipo tecleño, sino que además debía tener el aval de la Fesfut, con quien Firpo adquirió el compromiso de cancelar el salario adeudado a los jugadores para poder jugar este fin de semana.