Deportes

Firpo-Alianza y Santa Tecla-FAS reeditarán semifinales de 2013 y 2019 Pamperos y tecleños jugarán contra sus rivales de la última vez que clasificaron a semifinales en el fútbol salvadoreño.

Omar Gutiérrez

domingo 9, mayo 2021 • 7:06 pm

Compartir

Listas las semifinales del Clausura 2021. L.A. Firpo enfrentará a Alianza FC, mientras que Santa Tecla FC enfrentará a C.D. FAS, ambas series serán la reedición de la misma instancia en el Clausura 2013 y el Apertura 2019, la última ocasión que los pamperos y tecleños estuvieron entre los mejores cuatro.

L.A. Firpo mejoró su rendimiento en el torneo y volverá a saborear la gloria en un enfrentamiento pesado ante Alianza FC que tambaleó con su clasificación a esta instancia tras iniciar cayendo ante C.D. Águila en cuartos de final, pero su ariete Rodolfo Zelaya devolvió a la vida a los albos. Los pamperos con su estilo contragolpeador venció 1-3 a Isidro Metapán.

Los taurinos volvieron a semifinales después de ocho años desde el último título que fue en el Clausura 2019 y en dicha instancia enfrentarán al mismo rival de ese torneo, Alianza FC, a quien apearon con remontada tras el gol de Ramón Martínez de Paz que dio la victoria a los albos en el estadio Cuscatlán por 1-0, pero los taurinos reaccionaron y aprovecharon la ventaja deportiva para derrotar por el mismo marcador a los paquidermos con anotación de Romeo Monteagudo, quien verá nuevamente a los blancos en el actual torneo.

Por su parte, Santa Tecla FC volvió a semifinales que no disputa desde el Apertura 2019. En ese torneo atravesó una fase de repechaje, nuevo cambio realizado por la primera división, donde el primero y segundo avanzaron a semifinales, FAS concluyó segundo de la tabla general, y del tercero al sexto definirían a los rivales de los anteriores, dichas posiciones quedaron ubicados Municipal Limeño y Santa Tecla que se verían las caras.

Santa Tecla FC venció con un contundente 3-0 a los cucheros en el estadio Las Delicias, pero casi sufre una remontada en el estadio Ramón Flores Berrios tras perder 2-0. En semifinales FAS aprovechó su ventaja deportiva y alcanzar el empate de 1-1 con gol de Guillermo Stradella al minuto 42 tras el tanto inicial al 32 de Herbert Sosa. En el juego de vuelta el 0-0 se estampó en el marcador para dar el pase a la final a los tigrillos.

Las semifinales de ida se jugarán el próximo sábado 15 y domingo 16 de mayo, mientras que la vuelta será el 22 y 23 del mismo mes.