Foto: @MiSeguridad_SV

Nacionales

Firman proyecto para fortalecer lucha contra tráfico y trata de personas

Redacción web/DEM

miércoles 7, junio 2017 • 9:54 am

Compartir

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y la Oficina Regional de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC - ROPAN) firmaron esta mañana un proyecto de prevención y lucha contra el tráfico ilícito de migrantes y trata de personas en El Salvador.

Las autoridades firmantes explicaron que el objetivo es fortalecer las capacidades nacionales en detección, procesamiento y resolución de casos de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, desatacó la importancia del convenio para investigar y prevenir dichos delitos.

"Se estipula que este plan se desarrolle en un plazo de tres años, fortaleciendo a la Policía Nacional Civil y la Fiscalía para combatir estos delitos", detalló.

Landaverde aseguró que están trabajando con otros países en proyectos de cooperación para el combate de este tipo de delitos.

Como parte de la prevención, se informó que el país se unirá a la Campaña Internacional de Corazón Azul contra la trata de personas.