El convenio se firmó este martes en San Salvador. / O.Machón

Economía

Firman convenio para dinamizar puertos del país

Redacción Economía

jueves 24, mayo 2018 • 12:02 am

Compartir

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) firmó este martes un convenio con FBM & Associates, empresa parte de F.Bros & Migny Group, compañía que trabajará en identificar oportunidades de negocios en las zonas aledañas a los puertos de Acajutla y La Unión.

El convenio persigue establecer mecanismos de cooperación mutua para avanzar en el establecimiento de un centro regional de transporte marítimo y una base logística en el país en las cercanías de ambas terminales portuarias, explicó CEPA en un comunicado.

FBM & Associates tiene más de 25 años de experiencia  en la industria del outsourcing de operaciones portuarias.

La compañía, explicó la autónoma salvadoreña, analizará las condiciones legales, financieras, técnicas y operativas de acuerdo a la legislación vigente en el país, añadió la fuente oficial.

La alianza fue firmada por Nelson Vanegas, presidente de CEPA, y Reinaldo Franco Canto, CEO de FBM & Associates. En el comunicado, Vanegas reiteró las intenciones del Gobierno de convertir al oriente del país en una zona económica especial.

“En el Puerto de Acajutla hay una gran posibilidad de modernización. Es importante que todos los países establezcan alianzas entre la empresa privada y pública”, indicó Rommel Troestch, gerente general de Maritime and Logistic Group, durante la firma del memorando de entendimiento.