Economía

Firman convenio con Bolivia

Uveli Alemán

jueves 6, octubre 2016 • 12:01 am

Compartir

El Gobierno salvadoreño y el Estado Plurinacional de Bolivia firmaron ayer un Memorándum de Entendimiento para la cooperación mutua para el desarrollo del campo de hidrocarburos y energía eléctrica.

El convenio fue suscrito por el canciller de la República, Hugo Martínez, y el titular del Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez.

Dicho acuerdo con-lleva un intercambio entre ambas naciones en conocimiento, formación y capacitación de recursos humanos en el sector hidrocarburo y de energía; además, se busca diversificar la matriz generadora y el fomento de energía renovable.

Según indicó el canciller salvadoreño, con el entendimiento se buscará la alternativa de comenzar a exportar el gas natural licuado (GNL) y el gas licuado del petróleo (GLP).

“Nos abre una oportunidad, no solo para el Estado salvadoreño sino para las empresas que distribuyen gas en El Salvador, de tener una compra de gas licuado a un menor precio, y eso se puede traducir en un mejor precio para los consumidores”, comentó.