El convenio entre ASES e INS se firmó el jueves.

Economía

Firman alianza para promover la cultura de seguros

Sandra Figueroa

sábado 26, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

La Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES) firmó este jueves un convenio con el colombiano Instituto Nacional de Seguros-Fasecolda (INS) para promover la formalización de profesionales especializados en la industria aseguradora.

El convenio de cooperación académica fue suscrito por Ana Yansi Montano, directora de la ASES, y José Fernando Zarta, director del INS. A través de esta alianza se desarrollarán programas de formación, capacitación y educación sobre seguros, con el fin de promover una constante actualización en un sector dinámico. Además, la ASES busca fortalecer la cultura de seguros.

“Los seguros deben llegar a todas las personas, no solo a las personas con capacidad económica alta, sino también a las menos favorecidas”, indicó en ese sentido Zarta.

Con el fin de llegar a más usuarios, el convenio permitirá impartir nuevos temas para profesionales salvadoreños y de la región centroamericana, a través de conferencias con expertos de amplia trayectoria y experiencia en el sector desde Colombia, señaló Montano.

La Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM) de 2017 reveló que, en ese año, el 24 % de la población del país estaba cubierta con algún seguro médico, pero solo el 0.4 % correspondía a un producto privado colectivo o de otro tipo.

Al cierre del primer trimestre de 2018, la ASES reportó $149 millones en primas netas, mientras en 2017 cerraron con $627 millones, aportando casi tres puntos del Producto Interno Bruto (PIB).