Cofinanciarán iniciativas para el desarrollo de las TIC.

Economía

Firman alianza para desarrollar TIC en El Salvador

Gabriela Villarroel

viernes 31, agosto 2018 • 12:01 am

Compartir

La empresa salvadoreña de diseño y desarrollo de software, Applaudo Studio y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmaron una alianza para cofinanciar distintas iniciativas para el desarrollo del sector de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el país.

La alianza busca aumentar las actividades de TIC en el país y potenciar su exportación, impulsando la competitividad del país y generando empleos de calidad, aseguró Darwin Romero, cofundador de Applaudo Studios.

“Hemos establecido esta alianza con USAID para potenciar la industria tecnológica en El Salvador y exportar cada vez más este tipo de servicios a otros mercados”, afirmó.

Carlos Arce, gerente de proyectos de USAID en El Salvador, aseguró que el acuerdo propiciará los conocimientos de los jóvenes y emprendedores salvadoreños sobre las tendencias tecnológicas actuales.

USAID y Applaudo invertirán en conjunto para ofrecer capacitaciones al personal de la compañía, más de 100 ingenieros salvadoreños que han convertido a esta desarrolladora de software móvil y web, en la más grande de El Salvador. Applaudo ya cuenta con oficinas comerciales en Nueva York, Austin, Santiago de Chile, California y Denver.