Política

Firman acuerdo de país contra la corrupción

Edgardo Rivera

jueves 29, noviembre 2018 • 12:41 pm

Compartir

Diferentes organizaciones de la sociedad civil firmaron hoy el acuerdo de país contra la corrupción, el cual busca un compromiso de los partidos políticos y de los funcionarios de gobierno a aplicar acciones de dialogo, de transparencia, rendición de cuentas y uso eficiente de los fondos públicos.

El contenido del acuerdo será presentado el 18 de enero de 2018 a los partidos políticos y a los cuatro candidatos presidenciales, dijo Mario Ruíz, rector de la Universidad Francisco Gavidia.

Los ejes de trabajo de la sociedad civil, en el combate a la corrupción son crear una nueva cultura que valore lo público y respeto a la ley, construcción de valores y ética de los ciudadanos, participación ciudadana activa, sector privado comprometido con la integridad, sistema de justicia independiente y contra la impunidad y un sistema político moderno, con prácticas democráticas.

El documento fue firmado hoy por 80 personas representantes de la sociedad civil y esperan que más personas lo firmen en los próximos días.


El acuerdo es el resultado de varias mesas de trabajo, en el que participaron universidades, gremiales empresariales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).