La firma Hugo cubre 40 ciudades en seis países.

Economía

Firma alemana Delivery Hero adquiere a la salvadoreña Hugo por $150 millones

José Barrera/Álvaro Cruz

jueves 14, octubre 2021 • 9:59 am

Compartir

La compañía alemana Delivery Hero, líder mundial en el servicio de entrega de alimentos, anunció este jueves un acuerdo para la adquisición de la firma salvadoreña Hugo, la plataforma de entregas a domicilio más grande de El Salvador, por $150 millones. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2022.

Según un comunicado de la empresa, con base en Frankfurt, Alemania, la transacción está sujeta a las autorizaciones de los reguladores. La compañía delivery busca ampliar sus operaciones en América Central y Jamaica. Hugo tiene presencia en seis países de la región.

Delivery Hero es una de las compañías más grandes del segmento mientras que Hugo, fundada en 2017, tiene 800 empleados y 1.3 millones de usuarios registrados, además está presente en 40 ciudades de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Jamaica.

El acuerdo es solo para las vertientes de entrega de alimentos y abarrotes de la startup salvadoreña, la cual tiene otras unidades como Hugo Pay. Delivery Hero es dueña de Pedidos Ya, uno de los grandes del rubro en Latinoamérica.

Hugo, fundada en El Salvador en 2017, funciona en seis países de la región.

"Estoy muy orgulloso del crecimiento que nuestro equipo ha logrado durante los últimos cuatro años. Debido a nuestro enfoque en el crecimiento económico local y el impacto social, Hugo se ha convertido en la aplicación preferida de muchas empresas, conductores y clientes en toda la región", dijo el empresario Alejandro Argumedo, CEO y cofundador de Hugo.


Personalmente, estoy emocionado de unir fuerzas con Delivery Hero, una de las compañías de entrega de alimentos más grandes del mundo, para que juntos podamos expandir nuestro alcance y continuar brindando experiencias de clase mundial a nuestros clientes y socios en toda la región".
Alejandro Argumedo
CEO de Hugo

Niklas Östberg, director ejecutivo y cofundador de Delivery Hero, manifestó que "estamos encantados de ampliar aún más nuestra sólida presencia en Centroamérica".

"Con la adquisición de las verticales de entrega de alimentos y abarrotes de Hugo, también estamos dando un impulso adicional a nuestras operaciones de comercio rápido a nivel local. Alejandro y su equipo han construido un historial exitoso en la detección de potencial en mercados desatendidos y superando a sus pares de la industria global", explicó Östberg.

Hoy, vemos aún más oportunidades de crecimiento y expansión para Hugo, y estamos emocionados de darles la bienvenida a nuestra comunidad de emprendedores para ampliar aún más los límites de la industria de entregas en todo el mundo.
Niklas Östberg
Director ejecutivo y cofundador de Delivery Hero