Deportes

Fiorentina rompe el invicto de Milán en fiesta de goleadores: Vlahovic e Ibrahimovic Los atacantes del equipo “viola” y “rossoneri” marcaron un doblete que hizo vibrar el partido en el estadio Artemio Franchi.

Redacción Deportes

sábado 20, noviembre 2021 • 4:20 pm

Compartir

 

El Milan AC, colíder de la Serie A, sufrió la primera derrota de la temporada tras perder este sábado en su visita a la Fiorentina (6º) por 4-3, en una 13ª jornada del campeonato italiano en la que el Atalanta (4º) y la Juventus (7º) sumaron los tres puntos.

Alfred Duncan (15), Riccardo Saponara (45+1) y el serbio Duscan Vlahovic con un doblete (60 y 85) fueron los autores de los goles de la Fiorentina. El AC Milan siempre fue a remolque, aunque se mantuvo vivo en la segunda parte con el doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic (62 y 67) y el tanto en contra de Lorenzo Venuti (90+6).

Este resultado permitirá al Nápoles afianzarse como líder en solitario siempre que saque algo positivo en su visita al Inter (3º). Por su parte, el Atalanta se confirma en el cuarto puesto de la Serie A, que da derecho a jugar la próxima Liga de Campeones, tras golear 5-2 a la Spezia (16º).

Pese a que los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol de M'Bala Nzola (11), la 'DEA' dio la vuelta al luminoso antes del descanso, con doblete del croata Mario Pasalic (18 y 41) y el tanto de penal del colombiano Duván Zapata (38).


En la segunda parte sentenciaron el otro colombiano del equipo de Bérgamo, Luis Muriel (83) y el ucraniano Ruslan Malinovski (89), antes de que Nzola anotara el segundo para la Spezia (90+1). Con este resultado, el Atalanta iguala a 25 puntos con el Inter, tercero antes de recibir el domingo al Nápoles, líder con 32 puntos, los mismos que el Milan.

Con 21 puntos se sitúa la Juventus después de ganar 2-0 en Roma a la Lazio, con la que iguala en la tabla. La Fiorentina también suma 21 unidades. Los dos goles turineses llegaron en sendos penales cometidos sobre Álvaro Morata y Federicho Chiesa, uno en cada tiempo (23 y 83).

Ante la ausencia de Paulo Dybala, que regresó de la concentración de Argentina con una lesión en el gemelo, el encargado de lanzar las dos penas máximas fue el capitán Lorenzo Bonucci, al que no le tembló la pierna y en ambas batió a Pepe Reina.