Bancoagrícola es el banco más grande de la plaza salvadoreña.

Economía

Finanzas Euromoney reafirma a Bancoagrícola como el mejor de El Salvador

Redacción Economía

miércoles 21, julio 2021 • 3:15 am

Compartir

Bancoagrícola fue reconocido en los Euromoney Awards for Excellence Country 2021 como el Mejor Banco de El Salvador.

La revista británica Euromoney destacó la estrategia de transformación digital del mayor banco de la plaza, el cual trabaja en consolidar y fortalecer sus canales físicos como virtuales, para tener mayor cobertura.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y reafirma nuestro propósito de seguir promoviendo el desarrollo económico sostenible”, dijo Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Bancoagrícola.

En 2020, el monto de desembolso entre proyectos, iniciativas y jornadas para promover la transformación digital fue de más de $8 millones. Gracias a esa inversión, el banco logró un incremento de usuarios digitales en un 94.7 % con Cuenta Fácil, con más de 150,000 nuevos afiliados al cierre del año pasado.

Según la entidad, en 2021 se proyecta una inversión de más de $12 millones, y entre el 2020 y 2025, el total de la inversión será de más de $49 millones.

La revista británica también reconoció a Bancoagrícola por sus resultados durante el período en evaluación, logrando mantener el liderazgo en el sector bancario con una participación del 29.4 % en captaciones y 27.9 % en préstamos.


La institución financiera cuenta con la mayor cobertura nacional con más de 1,700 puntos de atención tradicionales como agencias, cajeros automáticos y corresponsales financieros.

A través de los canales digitales con la App Banca Móvil, e-banca y sucursales virtuales brinda un servicio y una amplia oferta a los más de 1.3 millones de clientes.