Hoy a las 4:00 p.m., será la procesión con las imágenes de los niños inocentes/ Óscar Machón

Nacionales

Finalizan fiestas patronales en honor a los niños inocentes

Redacción DEM

jueves 28, diciembre 2017 • 12:01 am

Compartir

Con la tradicional procesión de los niños inocentes, Antiguo Cuscatlán culmina las fiestas patronales en honor a los niños asesinados por el rey Herodes,  según pasajes bíblicos.

Ayer, los fieles católicos realizaron  la procesión que recoge las imagenes de los niños, que según la tradición, serán protegidos.

“La tradición es que santa Juana va a recogerlos y entonces detrás de ella viene los demás niños, porque ella es la persona que según la tradición se preocupó por ellos, cuando la matanza de Herodes”, explicó Óscar López, párroco de Antiguo Cuscatlán.

Las fiestas patronales de ese municipio iniciaron el pasado 9 de diciembre con el tradicional desfile del correo y terminan hoy con una misa en honor a los niños. Cientos de fieles católicos llevaron las imágenes de los niños con distintas vestimentas, de acuerdo a los “favores recibidos”.

“Contenta, porque en todo el mundo solo se celebra en tres iglesias: una en Italia, otra en España y aquí en Antiguo Cuscatlán”, dijo ayer la alcaldesa de ese municipio, Milagro Navas.

Esta mañana, a las 10:00 a.m., el cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, oficiará la misa patronal  y la alcaldía municipal ha preparado una quema de pólvora para finalizar los festejos, a las 7:00 p.m.


La fiesta de los santos niños inocentes  data desde 1713 a raíz de una visita pastoral que realizó el Obispo Juan Bautista Álvarez de Toledo a la ciudad en el siglo XVIII.