Saca y sus exsecretarios no llegarán al juicio. / DEM

Nacionales

Finaliza prueba testimonial de cargo en el juicio del caso Saca

Juan Carlos Vásquez

miércoles 22, agosto 2018 • 12:04 am

Compartir

Después de 11 días de juicio  del caso “Destape a la corrupción” donde se procesa al expresidente Elías Antonio Saca y seis de sus colaboradores, la Fiscalía General de la República finalizó la presentación de sus testigos.

El Ministerio Público había ofrecido  33 testigos, pero terminaron declarando 25, entre ellos algunos investigadores de la Policía Nacional Civil que habían realizado diligencias en los allanamientos al Grupo Samix, el 1 de noviembre de 2016.

Los testigos que declararon fueron utilizados en el procedimiento abreviado al que se adhirieron, Elías Antonio Saca, Élmer Charlaix, César Funes, Julio Rank, Jorge Herrera y Francisco Rodríguez Arteaga, pero también sirvieron en el juicio ordinario que se le sigue a Pablo Gómez.

Para hoy está previsto que comiencen a declarar los testigos de descargo, los defensores de Pablo Gómez  han ofrecido a por lo menos cuatro peritos, para el jueves comparecerán empleados del Ministerio de Hacienda y el viernes están citados empleados de Casa Presidencial.

En estos tres días, Saca, Charlaix, Funes y Rank no comparecerán porque solo se conocerá el juicio ordinario de Pablo Gómez; en el caso de Jorge Herrera y Rodríguez Arteaga, pidieron al tribunal estar en el juicio para acompañar a Gómez, a pesar que la prueba a presentar no es en contra de ellos.