Foto DEM / R. Fuentes

Nacionales

Finaliza peregrinaje a la cuna de San Óscar Romero

Redacción DEM-WEB

sábado 3, agosto 2019 • 4:10 pm

Compartir

Cientos de feligreses que iniciaron el jueves pasado su recorrido desde Catedral Metropolitana hacia Ciudad Barrios finalizaron este día su travesía con la celebración de la santa misa para honrar a San Óscar Arnulfo Romero.

Este el tercer año que se lleva a cabo la peregrinación, que este año, además de conmemorar el primer aniversario de la canonización de San Romero, también tenía por objetivo pedir por la paz en el país e instar a las personas a tomar conciencia por el medio ambiente.

El vicario de la parroquia San Óscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir, Óscar Daniel López, manifestó que es una alegría recibir a los peregrinos, quienes llegan con tanta alegria a la cuna del profeta. "Este un evento internacional, vienen peregrinos de todo mundo, calculamos unas 3,500 personas", dijo.


La Santa Misa de clausura de la peregrinación fue presidida por el cardenal Gregorio Rosa Chávez y concelebrada por el obispo de Santiago de María, monseñor Wiliam Iraheta; el obispo de Chalatenango, monseñor Oswaldo Escobar; y el encargado de negocios de la Nunciatura, monseñor Carlo María Donati.

"Damos gracias por el primer aniversario de su canonización, pedimos por la paz y además hacemos conciencia del cuidado de la casa común, la casa de todos, hemos dicho queremos un país verde", dijo monseñor Iraheta.

Este año, la peregrinación a la Cuna del Profeta se denominó "Caminando con San Óscar Romero, semilla que germina en nuestra tierra y produce frutos de justicia, fraternidad y paz".