Magistrados del Tribunal Supremo Electoral anunciaron esta noche el fin del escrutinio definitivo. Fotografía: TSE.

Política

Finaliza escrutinio definitivo de elecciones anuncia el TSE

Yolanda Magaña

jueves 11, marzo 2021 • 9:06 pm

Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció esta noche la finalización del escrutinio definitivo de las elecciones legislativas y municipales del 28 de febrero.

La presidenta del TSE, Dora Esmeralda de Barahona, aseguró que "hoy por hoy" le han cumplido a la población. "Siempre hemos dado la cara. Esa tecnología que se llevó vino a fortalecer la democracia, hemos demostrado que se ha respetado la voluntad justa de la ciudadanía, muestra de eso es la tendencia del partido ganador, que hasta el día de hoy esa tendencia se mantuvo", aseguró la funcionaria.

El TSE realizó este jueves el escrutinio de los resultados de 33 actas de escrutinio de Juntas Receptoras de Votos (JRV) que no habían sido encontradas.

56diputadoses la suma de votos necesaria en la Asamblea Legislativa para aprobar deuda estatal.

Con el fin de transparentar el proceso, el TSE ordenó trasladar los paquetes electorales para revisar los resultados de esas JRV.

Con ello se completa el cien por ciento de actas revisadas en las tres elecciones. Faltaría la consolidación por los departamentos e introducir estas actas escrutadas el día de ahora al sistema. Dora de Barahona, presidenta del TSE.

El TSE emitirá una estadística preliminar este viernes, sin embargo, informó que las tendencias anunciadas por los diferentes medios de comunicación no han cambiado. Sin embargo, el TSE daría a conocer una consolidación de los resultados este viernes y leería el acta de escrutinio final el lunes.