Archivo DEM

Deportes

Final round en cuartos de final del torneo Apertura 2018 La jornada 22 definirá a los dueños de los últimos dos boletos disponibles para los cuartos de final del torneo Apertura 2018.

Juan Ventura

domingo 25, noviembre 2018 • 10:00 am

Compartir

Hoy se vivirá la mejor jornada del torneo Apertura 2018. La cita 22, última del calendario de la Primera División de Fútbol, se encargará de definir a los últimos dos clasificados y los emparejamientos de los cuartos de final del certamen cuyo arranque está programado para el 28 y 29 del corriente.

Hasta el momento sólo Alianza, Santa Tecla, Águila, FAS, Isidro Metapán y Audaz tienen boleto en la bolsa; mientras que Chalatenango, Municipal Limeño, Pasaquina y Jocoro lucharán por dos espacios.

De los cuatro, Joroco (10º con 22 puntos) tiene el camino más complicado, ya que debe ganarle al segundo equipo más duro del torneo: el Santa Tecla, que solo se ha permitido tres caídas en el torneo y esperar a que Limeño y Pasaquina, ambos con 25 puntos, pierdan sus respectivos encuentros.

Por su lado, los burros pasaquinenses enfrentarán a Luis Ángel Firpo, un rival accesible (por su récord en este torneo) para alcanzar su objetivo, pero deberá esperar que Chalatenango o Limeño empaten o pierdan.

Y los que dependen de sí para clasificar son Chalate y Limeño, el único requisito es una victoria sobre sus rivales de turno: Águila y Audaz, respectivamente. Aunque, en caso de perder, aún cuentan con un comodín: Si Pasaquina y Jocoro pierden, esta zona de la tabla no se movería, por lo cual asegurarían la clasificación.

Ventaja deportiva


Sin embargo, los equipos de la zona media de la tabla también tienen el objetivo de hacerse con un puesto con la famosa ventaja deportiva, que es otorgada a los dueños del Top-4. En este sentido, la tercera y la cuarta plaza aún no tienen dueño. Por el tercer puesto la guerra será exclusiva entre Águila (34 puntos) y FAS (32), si uno tropieza y el otro gana este último se quedará con esa plaza. Pero los tigrillos arriesgan más. Si cae ante su vecino Isidro Metapán (30) quedaría fuera del Top-4 de privilegio, pero si empatan y Audaz (30) golea a Limeño, sería el equipo vicentino quien se infiltraría a la zona alta.

Los únicos que llegan tranquilos a esta jornada son Alianza FC y Santa Tecla FC, con el primer y segundo lugar asegurado. Ellos enfrentarán a Sonsonate y Jocoro, respectivamente.