Deportes

Final FAS-Alianza tendrá disponibles 20 mil boletos El próximo domingo a las 3 pm es la cita del séptimo enfrentamiento entre albos y tigrillos por la gloria del torneo Clausura 2021.

Omar Gutiérrez

jueves 27, mayo 2021 • 4:55 pm

Compartir

C.D. FAS y Alianza FC lucharán por el título del torneo Clausura 2021 donde el primero quiere romper 11 años sin títulos y el segundo buscará el tricampeonato. La cita será el próximo domingo a las 3 de la tarde en el estadio Cuscatlán donde se habilitarán 20 mil entradas que llenará el 50% de la capacidad del recinto deportivo.

La primera división comunicó que durante el día del juego no habrá venta de boletos, sino que se ha activado la preventa. En el caso de Alianza FC comenzó este día a abrir las taquillas del estadio Cuscatlán entre las 3 de la tarde y las 8 de la noche, y se espera que mañana pueda venderse el resto entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde.

Por su parte, C.D. FAS empezará mañana hasta el sábado 29 de mayo a vender su cuota de boletaje en el estadio Oscar Quiteño entre las 9 de la mañana a las 5 de la tarde y en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) entre las 12 del mediodía a las 8 de la noche.

De acuerdo al subcomisionado de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC), Walter Guillén, los menores de ocho años no podrán ingresar al estadio Cuscatlán, debido a que, “se cree que un menor de edad puede ser vulnerable en estos eventos deportivos, ya que las barras suelen suelen ser muy fuertes, asimismo, por la pandemia del covid-19”.

El dispositivo de seguridad compone un total de 481 efectivos que velarán por el cumplimiento del protocolo de bioseguridad como uso de mascarilla y alcohol gel, toma de temperatura y distanciamiento físico en el interior del estadio


Los portones serán habilitados a las 10:30 am donde en el sector oriente del estadio Cuscatlán ingresarán los aficionados de Alianza FC y en el sector poniente por la calle Antigua Huizúcar lo harán los hinchas de C.D. FAS.

Los precios de los boletos son: Sol General 15 dólares, Sol Preferente 25, Sombra 35, Tribuna 50 y Platea donde ingresan ambas aficiones 60.

En cuanto a las celebraciones por el título obtenido hay distintos puntos de vista, ya que Alianza FC piensa realizarlo como en el torneo anterior con una cena entre familia de jugadores en la zona Rosa, mientras FAS activará una caravana en el Parque Libertad.