Deportes

Final de Wimbledon tendrá una mujer árbitro por primera vez en la historia del torneo El título del torneo inglés entre Novak Djokovic y Matteo Berretini será dirigido por Marija Cicak, quien tirará un nuevo muro por la igualdad en el deporte en general y el tenis en particular.

Redacción Deportes

sábado 10, julio 2021 • 5:55 pm

Compartir

La croata Marija Cicak se convertirá este domingo en la primera mujer en arbitrar la final masculina de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, cuando sea la encargada de impartir justicia en el partido definitivo por el título de 2021 que enfrentará al serbio Novak Djokovic y al italiano Matteo Berrettini.

Cicak, de 43 años, fue designada este sábado para arbitrar la final de Wimbledon, según informó el All England Club, que rompe así con más de 144 años de historia. Se trata de su decimoquinta presencia en la hierba londinense. También arbitró la final olímpica de Río 2016.

Se trata de una de las personalidades de peso en el circuito de la WTA, que ahora se va haciendo con una parcela importante en el tenis masculino, en uno de los escenarios más reconocibles a lo largo y ancho del planeta. Además, Cicak compartirá protagonismo con uno de los dos finalistas, pues Matteo Berrettini es el primer italiano en la historia que disputa una final de Wimbledon.