Nacionales

Fin de semana se registraron 27 asesinatos en El Salvador Este lunes se han reportado tres asesinatos, una de las víctimas es un trabajador de la Alcaldía de El Tránsito, San Miguel.

Redacción web / DEM

lunes 13, agosto 2018 • 9:31 am

Compartir

Entre sábado y domingo pasado hubo un total de 27 homicidios en el territorio salvadoreño, de acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

La mayor cantidad de muertes violentas fueron reportadas el sábado, con un total de 17 asesinatos localizados en 15 municipios del país, entre las víctimas se reportan cinco presuntos pandilleros. Ese día también fue asesinado un agente policial en el cantón La Ceiba, municipio de Candelaria, Cuscatlán.

Ayer, domingo se contabilizaron 10 crímenes en igual número de municipios. Uno de los hechos registrados ese día fue el ataque armado contra un custodio de cárcel de mujeres. Santos Luis Gutiérrez, de 49 años, fue asesinado en Nahuizalco, Sonsonate.

Anoche, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó un enfrentamiento armado entre pandilleros y agentes policiales en el barrio San Antonio, en Cuyultitán, La Paz. En el tiroteo murió uno de los delincuentes, un pandillero de la 18.

Las primeras horas de este lunes se han reportado al menos tres homicidios, uno de ellos en el barrio La Cruz del municipio de Yamabal, en Morazán, y el otro en el kilómetro 24 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador. Ambas víctimas son hombres.


Un tercer crimen fue cometido en la zona oriental del país. José Aquileo Martínez Segovia, de 34 años de edad, fue asesinado en el cantón Llano El Coyol, en el municipio de El Tránsito, San Miguel. La víctima trabajaba trabajaba en la comuna de la localidad. De momento se desconoce el móvil de este hecho.