homicidio-cima-4 El sábado se suscitaron dos dobles homicidios./DEM

Nacionales

Fin de semana dejó 12 homicidios

Roque Pino

lunes 10, octubre 2016 • 12:03 am

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) registró cerca de 12 asesinatos en las últimas 48 horas, los cuales fueron perpetrados en diferentes municipios de San Salvador, Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana.

En el caso de San Salvador, se suscitaron dos dobles homicidios. El primero de ellos ocurrió a las 6:30 de la tarde, del sábado pasado, en donde murieron dos personas; Norma Cecilia Vásquez, de 30 años, y Sandra Beatriz Santos, de 26.

Ambas fueron acribilladas en el patio de su vivienda, ubicada en la colonia Acore, en Panchimalco. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que dos hombres armados ingresaron a la casa de las víctimas y les dispararon directamente, enfrente de su madre.

Ese mismo día, en horas de la noche, la FGR informó que Jorge Ernesto Vásquez, de 48 años, y Axel Nerio fueron asesinados, enfrente de un parque y un punto de taxis, en la residencial La Cima IV, de la capital. Aún no se conoce el móvil del crimen.

Además, la FGR, de Apopa reportó un homicidio con arma de fuego, de Rosendo Canjura, de 55 años de edad, en la calle que de Nejapa conduce al cantón Tutultepeque, Nejapa. Y en la hacienda Tacachico, municipio de Guazapa, otro hombre fue asesinado.

Mientras que la sede fiscal de Ahuachapán, sumó tres víctimas a la lista. El primero, Wilmer Ernesto Galicia, de 18 años, producto de un ataque con arma de fuego y blanca, en el cantón El Sincuyo, del municipio de Tacuba.


DOMINGO

El segundo asesinato ocurrió el día siguiente, la víctima fue William Ernesto Gómez Trejo, de 22 años. El delito se consumó con arma blanca, en la 1a. Avenida Norte, entre la 3a. y 5a. Calle Poniente.

Y en la tarde, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona no identificada, a las orillas del río Achuquema, cantón El Jícaro, en Tacuba. Por las señales corporales, el homicidio se llevó a cabo con arma blanca y de fuego.

En ese mismo orden, un pandillero perdió la vida durante un enfrentamiento con policías, en San Julián, Sonsonate. Llegadas las 5:17 p.m., la Fiscalía anunció una muerte violenta, en los condominios Modelo, en la capital.

Por último, la sede fiscal de Santa Ana, indicó el homicidio de José Daniel Gutiérrez García, de 17 años, cantón El Capulín, en Metapán.

Al final de este domingo, “hemos hecho todo lo posible para trabajar de forma coordinada con la PNC, pero es necesario contrarrestar las estructuras del crimen organizado”, dijo un fiscal de San Salvador, anoche.

Además, el agente no descartó que las muertes estén vinculadas con el actuar de las pandillas.