Nacionales

Filtración de agua por lluvias inunda el Hospital San Juan de Dios de San Miguel

Redacción web / DEM

sábado 25, mayo 2019 • 10:21 pm

Compartir

Fuertes lluvias se registran la noche de este sábado en la zona oriental del país, las cuales ya han comenzado a generar algunas afectaciones, entre ellas calles anegadas y caída de algunas ramas. Entre las emergencias de esta noche también se ha reportado una inundación en el segundo nivel del Hospital San Juan de Dios, ubicado en el departamento de San Miguel.

La Dirección General de Protección Civil informó que la inundación se produjo a causa de una filtración de agua que ha afectado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), comedor y sala de espera del nosocomio.

Los pacientes tuvieron que ser evacuados a otras áreas del hospital. En imágenes y videos que circulan en redes sociales se puede observar cómo el agua se filtra desde el techo y los pasillos totalmente inundados.

 

 

Las tormentas también han causado anegaciones en la avenida Roosevelt, alrededores de Metrocentro y colonias del centro de San Miguel.

 

Asimismo, las autoridades han reportado vehículos que han quedado atrapados por la correntada de agua en Jardines de Bolonia, siempre en San Miguel, a causa del colapso de los sistemas de drenaje de las calles.

También se informa de pequeños derrumbes en la carretera que de Sensuntepeque conduce hacia Dolores, en Cabañas. Mientras que en el barrio San Agustín del municipio de San José Guayabal, Cuscatlán, las lluvias derribaron las ramas de un árbol y esto provocó que colapsaran cables del tendido eléctrico, por lo que dicha zona se encuentra sin el servicio de energía.