Foto: FIFA y UEFA / Archivo DEM

Deportes

FIFA y UEFA realizarán los sorteos del repechaje rumbo a Catar 2022 El máximo organismo del futbol mundial sorteará el repechaje intercontinental y además dio a conocer unas modificaciones para dichos partidos.

Enrique Ortiz

jueves 25, noviembre 2021 • 12:11 pm

Compartir

FIFA, realizará el sorteo para el repechaje rumbo a Catar 2022, en la que destaca la modificación a dos reglas para los duelos intercontinentales.

El nuevo formato de los enfrentamientos intercontinentales, ahora se jugarán a partido único y el encuentro será en una sede neutral; anteriormente el formato de los partidos era a ida y vuelta.

Las confederaciones implicadas en este nuevo formato son AFC (África), CONCACAF, CONMEBOL y la OFC (Oceanía).

Estos partidos se jugarán el 13 y 14 de junio del 2022.

Por su parte, UEFA, también realizará el sorteo para los repechajes de las selecciones europeas.

¿Cuáles son los participantes?


Bombo 1: Italia, Portugal, Rusia, Escocia, Suecia y Gales.

Bombo 2: Austria, República Checa, Macedonia del Norte, Polonia, Turquía y Ucrania.

¿Cómo funciona el sorteo?

El sorteo comenzará asignando a los seis equipos con mejor ranking, es decir, las selecciones del Bombo 1 irán a las semifinales 1, 2, 3, 4, 5 y 6 respectivamente como equipo local.

El primer equipo sorteado ocupará la posición de local en la semifinal 1, el segundo equipo sorteado irá a la semifinal 2 y así sucesivamente hasta que se vacíe el bombo.

A continuación, el sorteo asignará a cada semifinal las selecciones del Bombo 2. El primer equipo extraído del Bombo 2 ocupará la posición de visitante en la semifinal 1, el segundo equipo extraído irá a la semifinal 2 y así sucesivamente hasta que se determinen todos los emparejamientos de semifinales.

Las semifinales 1 y 2 pertenecen a la ruta A de los play-offs, las semifinales 3 y 4 irán por la ruta B, y las semifinales 5 y 6 por la ruta C. Para determinar qué ganador de semifinal jugará como local en la final, se celebrará un sorteo adicional para cada ruta.

¿Existe alguna restricción?

La regla del "enfrentamiento prohibido entre selecciones" significaría que, por ejemplo, Ucrania y Rusia no podrían quedar emparejadas.

¿Cuándo se juegan los play-offs?

Semifinales de los play-offs: 24 de marzo del 2022.

Finales de los play-offs: 29 de marzo del 2022.

Ambos sorteos para el Mundial 2022 se celebrarán en Zúrich, Suiza este viernes 26 de noviembre.