Foto: Aficionados de Panamá / Agencias

Deportes

FIFA quita el castigo a Panamá y podrá tener afición para recibir a El Salvador El partido entre panameños y salvadoreños será el próximo 16 de noviembre, a las 7:05 de la noche, en el estadio Rommel Fernández.

Redacción Deportes

lunes 8, noviembre 2021 • 3:30 pm

Compartir

Panamá podrá contar con público en su partido como local ante El Salvador el 16 de noviembre (7:05 p.m.) por las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de Catar, luego de apelar una sanción de la FIFA por presuntos cantos homofóbicos en los encuentros frente a Costa Rica y México.

La Federación Panameña de Fútbol informó el lunes que recibió la confirmación de la FIFA respecto a la suspensión del castigo de jugar con estadio vacío hasta tanto se resuelva el recurso de apelación.

“Esto significa que Panamá podrá jugar con público”, destacó. La sanción también incluyó una multa por algo más de 50.000 dólares.

Panamá éxito a El Salvador por la octava fecha del octagonal final de la zona en el estadio Rommel Fernández, con capacidad para 25.000 personas. Las autoridades de salud están permitiendo un aforo máximo para aficionados con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Los panameños después de lamentado disputar sin público el choque de vuelta contra los salvadoreños, caer 1-0 en la visita al Cuscatlán de San Salvador el 7 de octubre.

La FIFA también sancionó posteriormente a Panamá con una multa por alrededor de 21.000 dólares debido a la invasión de terreno durante la victoria 1-0 sobre Estados Unidos el 10 de ese mes.


Panamá marcha actualmente en el cuarto lugar, que da el pasaje a un repechaje, con 8 puntos, detrás de México (14), Estados Unidos (11) y Canadá (10), que están en zona de clasificación directa.