conferencia-de-prensa-caso-sancion-a-vidal-hernandez-presidente-de-la-liga-mayor-jahir-m-2

Deportes

FIFA pasa la página en caso Vidal Hernández

Iván Barahona

viernes 21, octubre 2016 • 5:15 pm

Compartir

El ente rector del fútbol mundial no intervendrá en la resolución del caso del ex presidente de la Primera División.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) respondió este viernes a la solicitud del ex presidente de la Primera División de Fútbol de El Salvador, el Lic. José Vidal Hernández, relacionada a la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) en la cual se le prohibió al dirigente ser parte de toda actividad federada durante seis meses, esto debido al caso de los dos contratos que firmó el jugador colombiano Luis Hinestroza con Isidro Metapán y el CD Chalatenango.

La decisión de la institución rectora del balompié mundial fue que no intervendrá en la agilización de la resolución final. La Comisión Disciplinaria de la FIFA, a través de una carta respondió José Vidal Hernández de la siguiente forma: “la Comisión de Apelación de la FIFA no puede actuar como órgano de apelación ante resoluciones dictadas a nivel nacional. Por lo tanto, lamentamos tener que informarle que la Comisión de Apelación de la FIFA no está en condiciones de intervenir en el asunto en cuestión”.

Además, el escrito menciona que la Comisión Disciplinaria de la FIFA no ha tomado, ni tomará ninguna decisión con respecto al caso, el cual sigue a la espera de que el Comité Ejecutivo de la Fesfut nombre una comisión que decida el tema de Hinestroza, el cual también compete al Lic. Vidal Hernández.

 


vidal