Deportes

FIFA destacó el “gol olímpico” de Frank Velásquez con la Selecta Playera El ente rector del balompié mundial aplaudió la acción individual del pívot salvadoreño en el juego ante la selección de Suiza por el mundial Rusia 2021.

Redacción Deportes

jueves 26, agosto 2021 • 2:59 pm

Compartir

Frank Velásquez sigue llamando la atención como ocurrió en el mundial Rávena 2011. Su olfato goleador llegaron a límites indescriptibles e hizo que grandes instituciones del fútbol como la FIFA rindiera tributo al gran talento del pívot salvadoreño, luego del “gol olímpico” que efectuó en el último partido de la selecta playera en el mundial Rusia 2021 ante la selección de Suiza.

 “Pinpoint precisión “(precisión milimétrica) fue la frase que acompañó el video el gol del originario de la Barra de Santiago, quien a pesar de la amarga derrota 7-8 ante los helvéticos, tuvo un gran desempeño futbolístico durante el juego.

Velásquez le pegó al balón con el empeine del pie izquierdo y este superó el salto del defensor suizo Tobías Esteinemann y dejó parado al portero Silvano Kessler.

El gol olímpico de Velásquez llegó a falta de 3:06 minutos para cerrar el segundo periodo y quedó registrado como la sexta anotación cuscatleca en el juego ante Suiza.


El Salvador, que estaba en el grupo C, quedó fuera del Mundial de Rusia sin sumar unidades. El primer lugar fue para Suiza, con 7 puntos, seguido de Brasil con 6, ambos avanzaron a la siguiente fase, mientras que Bielorrusia se quedó con uno y también regresó a casa.

Antes de partir del hotel rumbo al aeropuerto, los jugadores y cuerpo técnico de la Selecta playera fueron despedidos por las autoridades diplomáticas, así como por un grupo de salvadoreños residentes en Rusia.