Accidente ocurrido ayer a la altura del Cantón Azacualpa de Armenia. Foto: Protección Civil

Nacionales

Fiestas agostinas dejan 13 fallecidos en accidentes de tránsito

Redacción web/DEM

martes 7, agosto 2018 • 11:00 am

Compartir

El plan Divino Salvador, implementado en el marco de las fiestas patronales de San Salvador, cerró con un total de 13 fallecidos en accidentes de tránsito, informaron este martes las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Según el consolidado de las emergencias atendidas desde el 1 al 6 de agosto, brindado por las autoridades, se registraron 279 percances viales, en los que resultaron lesionadas 192 personas.

La principales causas de accidentes identificadas por la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), son: invasión de carril, no respetar señales de tránsito, distracción del conductor, no guardar distancia reglamentaria y velocidad inadecuada.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, destacó la reducción tanto en la cifra de fallecidos, lesionados y accidentes de tránsito, comparado con el mismo período del año pasado cuando se contabilizaron 39 fallecidos, 305 lesionados y 311 accidentes.

"Me alegra que en este período tenemos menos personas lesionadas, menos accidentes de tránsito, menos fallecidos. Se redujeron incidencias en comparación a 2017" dijo Meléndez en una entrevista televisiva.

El único ámbito que registró un leve incremento fue el de rescates. Este año se efectuaron 114, mientras que el año pasado fueron 112.