La JOGUES está integrada por siete guitarristas profesionales. / Cortesía JOGUES

Conectados

Fiesta de guitarras en Santa Ana

Fátima Velasco

sábado 3, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

La Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador (JOGUES) .invita a los apasionados por la música a acompañarlos este sábado a un concierto lleno de armonía que se llevará a cabo en el Teatro de Santa Ana, a las 6:00 p.m.

Esta presentación es un homenaje a la música latinoamericana, titulado “Viaje latinoamericano”.

La JOGUES hará un recorrido por distintos paisajes sonoros de nuestra América.

El concierto comprenderá grandes obras musicales emblemáticas de varios compositores latinoamericanos, como: Mangoré, Luis Bonfá, Manuel Ponce, entre otros connotados  artistas.

La JOGUES surge en el año 2016 como una agrupación independiente, con el ánimo de dar continuidad al trabajo desarrollado por un grupo de jóvenes talentosos de la guitarra.

Esta agrupación es dirigida por el guitarrista y licenciado en música Maikov Álvarez, graduado  del  Instituto  Superior de Artes de Cuba (ISA), en la especialidad de Guitarra Clásica. Actualmente dirige la JOGUES, y es docente en la Academia de Bellas Artes Toño Salazar, del municipio de Santa Tecla.


No te pierdas la oportunidad de escuchar a estos grandes artistas este 3 de junio. Las entradas al evento tendrán un valor de $3 para público general y los estudiantes con carné $2.