Foto: Francisco Valle

Nacionales

Fieles salvadoreños asisten a misa con medidas sanitarias y sin rito de la paz

Redacción Web DEM con reportes de Juan Carlos Vásquez y Francisco Valle

domingo 30, agosto 2020 • 10:10 am

Compartir

La Conferencia Episcopal de El Salvador anunció que este domingo 30 de agosto comenzaría la reapertura gradual de los templos católicos en el país, por primera vez en meses, feligreses pudieron asistir a la Eucaristía y recibir la comunión.

Previo al ingreso, se comenzaron a aplicar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, requiriendo una temperatura máxima de 37.5, además de utilizar alcohol gel, limpiarse los zapatos y utilizar mascarilla obligatoriamente.

Además, las bancas fueron señalizadas para que las personas guardaran la distancia.


Otros momentos importantes también se llevaron a cabo de manera diferente, como el saludo de la paz, que los feligreses realizaron con distanciamiento, sin contacto. Y la comunión que se entrega en la mano de la persona.

La Iglesia católica comenzó este domingo 30 de agosto la reapertura gradual de sus templos, con capacidad de un tercio de las bancas del templo y aplicando otras medidas. Sin embargo, algunas iglesias decidieron no iniciar la reapertura este domingo, y continuar transmitiendo sus homilías de manera virtual.

Entre las parroquias que no abrirán se encuentran las que comprenden a diócesis de San Vicente, que abrirán hasta el 17 de septiembre, y algunas iglesias de San Miguel.

Galería de imágenes